ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL SIEMBRA
PLANIFICACION ANUAL CICLO LECTIVO: 2017
ASIGNATURA
Lengua Extranjera: Inglés
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GRUPO
3ºAÑO
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PROFESOR
Leonardo Marinoni
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PROYECTO
ANUAL
Elaboración
de un blog en inglés donde los alumnos puedan expresar ideas para la
conservación y cuidado del medio ambiente.
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FUNDAMENTACIÓN
La enseñanza de las Lenguas Extranjeras en
la Educación abarca dos campos:
·
Un campo disciplinar específico integrado
por todos los saberes que configuran la definición epistemológica del idioma
inglés en tanto disciplina de estudio.
En términos más
llanos, todo lo que hace que el idioma sea un sistema, su fonología, su
Lexis, su sintaxis, su ortografía, etc. Todos esos subsistemas que configuran
ese gran sistema que es la lengua inglesa: nuestro objeto de estudio.
·
Un campo transversal: El idioma inglés
sirve a su vez como instrumento para la construcción y circulación de otros
saberes socialmente significativos.
El idioma simplemente
mediatiza la comunicación de dichos saberes. Nuestro principal interés en el
trabajo dentro de este campo transversal será entonces facilitar las
herramientas para que el estudiante construya sus saberes en las áreas
disciplinares que correspondan a su modalidad o especialización.
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EXPECTATIVAS
DE LOGRO (anuales)
Al
finalizar el año los alumnos:
-
comprenderán
información oral y escrita
global y específica relativa a
situaciones habituales.
-
Se comunicarán
con sus pares y docente utilizando las estructuras verbales
correspondientes al idioma inglés.
-
Serán capaces de leer textos complejos en inglés.
-
Serán capaces de producir textos breves y
sencillos en inglés.
-
Serán capaces de redactar cartas formales e
informales.
-
Participarán respetuosa y activamente, mostrando
una actitud de interés por comprender y hacerse entender por sus compañeros y docentes
-
Valorarán la importancia de aprender una lengua
extranjera de uso mundial para su futuro profesional.
-
Valorarán el idioma inglés como fuente placentera
y medio para conocer otras culturas.
BIBLIOGRAFÍA DEL DOCENTE:
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1º
trimestre
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CONTENIDOS
Unidad 1: Teen Topics/
Helping good causes
Unidad 2: Types of story/
Things we read
Unidad 3: The Material world/
Verbs connected with money
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EXPECTATIVAS
DE LOGRO
§ Expresar opinión acerca de temas de adolescentes.
§ Contrastar el tiempo Presente Simple con el
Presente Continuo.
§ Describir diferentes maneras de ayuda por buenas
causas.
§ Desarrollar habilidad auditiva, lectora y de
escritura.
§ Reconocer diferentes tipos de historias (leyendas,
románticas, ciencia ficción, etc.)
§ Usar el tiempo Pasado Simple y el Pasado Continuo
para contar historias.
§ Describir hábitos pasados usando la estructura Used to.
§ Usar la forma comparativa y superlativa de los
adjetivos.
§ Expresar preferencia usando las estructuras Too/ Enough
§ Usar verbos conectados con el dinero.
§ Usar oraciones relativas para describir personas,
cosas, tiempo y lugar.
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2º
trimestre
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CONTENIDOS
Unidad 4: Geographical features/ Things to see in a city or town
Unidad 5: Ways of communicating/ Communicators
Unidad 6: Art/ Artistic creation
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EXPECTATIVAS
DE LOGRO
§ Nombrar características geográficas.
§ Usar sinónimos y antónimos.
§ Usar el
tiempo Presente Perfecto para describir experiencias pasadas y
acciones recientes.( Already/ just/ yet )
§ Hablar acerca de tipos de transportes y viajes.
§ Desarrollar habilidad auditiva, lectora y de
escritura.
§ Descripción de ciudades y pueblos.
§ Reconocer diferentes formas de comunicación.
§ Describir posesiones.
§ Usar el tiempo Presente Perfecto con Since
y For.
§ Expresar opinión sobre comunicadores.
§ Diferenciar el uso entre el tiempo pasado Simple y
El Presente Perfecto.
§ Usar vocabulario relacionado con el arte.
§ Usar Voz Pasiva Presente y Pasada para la
descripción de procesos.
§ Hacer, aceptar y rechazar invitaciones
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3º
trimestre
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CONTENIDOS
Unidad 7: Work expressions/ Personal qualities.
Unidad 8: Girls meet Boys/ Relationships/ Feelings.
Unidad 9: Press Conference/ The News/ Fame
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EXPECTATIVAS
DE LOGRO
§ Usar adjetivos conectados al trabajo.
§ Usar la estructura Be Going To para hablar acerca de planes e intenciones futuras.
§ Usar el tiempo Presente Continuo para referirse a
arreglos futuros.
§ Usar el verbo modal Will para hacer predicciones.
§ Hablar acerca de cualidades personales asociadas a
trabajos.
§ Desarrollar habilidad auditiva, lectora y de
escritura.
§ Usar el primer tipo de condicional para expresar
posibilidad futura.
§ Hablar acerca de las relaciones interpersonales y
sentimientos.
§ Usar el segundo tipo de Condicional para
situaciones imaginarias en el presente.
§ Dar concejo usando las siguientes
estructuras: Should, If I was/were you
and I´d.
§ Usar Lenguaje Indirecto para decir lo que
dijo otra persona.(He/ She said that…) ; ( He/ She told me/us that..)
§ Usar vocabulario relacionado a la fama y
las noticias.
§ Usar pronombres Indefinidos.
§ Usar verbos Modales para expresar
diferentes
grados de certeza.
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TAREAS
Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Actividades
de Lectura:
-Leer para dar respuesta a consignas escritas;
para responder preguntas; para relacionar imágenes y texto escrito y para
reproducir vocabulario y estructuras.
Actividades
Auditivas:
-Escuchar para reconocer información específica; para
responder preguntas simples; para completar ejercicios con espacios y para
comprender globalmente.
Actividades
Orales:
-Participar en intercambios orales breves y
comenzar a producir las marcas de la oralidad propias de la lengua
Actividades
Escritas:
-Completar textos simples con información
específica y responder a preguntas en forma escrita.
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RECURSOS
v
BIBLIOGRAFÍA:
Text
Book and Workbook :
Switch On 3
/ Editorial Macmillan.
v
OTROS:
Actividades Ludicas/ Videos
Literatura:
v
“Hamlet”, “Romeo and
Juliet”
v
“Tales of mystery and
imagination”by Edgar Alan Poe.
“The strange case of Dr. Jekill and
Mr. Hyde”.
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wO
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FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Instrumentos
de evaluación
El docente registrará los errores cometidos por los
alumnos para ser tratados en cualquier momento que el proceso de enseñanza lo
requiera. Los errores, como la incompleta aplicación de las reglas y las
hipótesis incorrectas entre otros, muestran que existe un proceso en acción
que constituye el interlenguaje (Interlanguage), entendido como las
construcciones del lenguaje en transición sobre las cuales es necesario
centrar la atención. Por eso, el docente utilizará dos tipos de instrumentos
de evaluación: instrumentos de evaluación formal (formal assessment) e
instrumentos de evaluación alternativos (alternative, informal or authentic
assessment).
Instrumentos
de evaluación formal
Los instrumentos de evaluación formal refieren a
actividades (ejercicios) o procedimientos específicamente diseñados para
chequear el aprendizaje de determinadas competencias y conocimientos.
Entre los tipos de evaluación que se tendrán en
cuenta, se pueden mencionar los siguientes:
Ø Progreso
de cada alumno y compromiso con la materia.
Ø La
comprensión de textos, la redacción de mensajes, el uso de vocabulario, la
producción de textos orales así también como la elaboración de diálogos serán
tenidos en cuenta para las calificaciones.
Ø Se
tomaran 2 (dos) evaluaciones propiamente dichas (escritas) por trimestre.
Ø La
evaluación será periódica y permanente.
Ø Se
hará una constante retroalimentación de contenidos para no olvidar os
contenidos ya explicados e incorporar y asociar los nuevos conocimientos con
los que ya saben.
Ø Las
carpetas deben estar completas y los trabajos que se pidan deben ser
entregados en tiempo y forma.
Ø Se
tendrá en cuenta el nivel léxico gramatical a la hora de las evaluaciones,
también así se tendrá presente el avance del alumno en el aspecto fonológico.
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Evaluación del proceso:
Atendiendo a la diversidad y corrigiendo la marcha
de los aprendizajes ante las dificultades.
Evaluación:
Oral y escrita constante.Trabajos prácticos,
diferentes actividades y test formal de cierre (Evaluación Integradora).
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