jueves, 21 de diciembre de 2017

Programa Inglés 6º año

 



ESCUELA SIEMBRA                                                                      PLANIFICACION ANUAL

NIVEL SECUNDARIO                                                                                  Ciclo Lectivo 2017


ASIGNATURA: INGLÈS            PROFESOR: Leonardo, Marinoni        CURSO: 6º          

                                                   


EXPECTATIVAS DE LOGRO

QUE EL ALUMNO LOGRE:

PROPÓSITOS DEL ÁREA


Integrar diversos tipos de consignas por escrito y utilizar la lengua extranjera para expresar ideas, opiniones, entretener e influenciar a los demás.

Proponer situaciones variadas de lectura, escritura e intercambio oral para que fomente la reflexión sobre contextos de producción y recepción de las obras presentadas.


Identificar formas gramaticales simples y complejas.

Generar inquietudes y voluntad de trabajo

 

Relacionar su lengua madre con la extranjera dentro de situaciones contextualizadas


Estimular la disciplina de trabajo y el esfuerzo

 


Resolver e involucrarse con las tareas planteadas por el docente de forma  respetuosa y responsable.

Acercar a los alumnos una variedad de distintos géneros, épocas y autores con el fin de ampliar su vinculación con la literatura, el conocimiento y su experiencia personal.

Leer y escribir diferentes textos académicos para obtener una formación discursiva que favorezca la inserción social en ámbitos del estudio y del trabajo.

Incorporar gran variedad de vocabulario y formas del lenguaje

 

Avanzar en las técnicas de búsqueda y selección de la información, estrategias de lectura, planificación y revisión de escritos.

Desarrollar el pensamiento crítico

Participar en situaciones orales de socialización de los temas abordados ante auditorios conocidos y desconocidos.

Valorar lo enseñado y lo aprendido

Debatir a partir de la lectura de textos vistos para consolidar ideas propias y crear argumentos que sostengan sus propios puntos de vista.


Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

 

Trabajar individualmente y en forma grupal de forma pacífica y responsable

Alentar la superación personal

 

Definir y traducir significados generales y específicos


Propiciar el disfrute de la tarea escolar


FIRMA DEL DOCENTE:   …………………......................................................................................................              FIRMA DEL DIRECTIVO:……………………………………               …………………………….                      

FECHA: ……………………………………………………………………..





BIBLIOGRAFIA

PROYECTOS  INTERDISCIPLINARIOS- PROYECTOS DE LA ASIGNATURA- CORRELACIÓN CON OTRAS MATERIAS



DEL DOCENTE:


MARCO GENERAL
DISEÑO CURRICULAR PARA 6º AÑO DE INGLÉS




Proyecto departamental:  

·         Blog creado por los alumnos en donde se expondrán temas de interés general y en correlación con computación para el armado del mismo.


DEL ALUMNO:

NEW ENGLISH FILE PRE- INTERMEDIATE, CLIVE OXENDEN/CHRISTINA LATHAM-KOENIG, OXFORD UNIVERSITY PRESS, 1997.













1° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







MARZO








·  Proponer temáticas vívidas y contenidos accesibles
·  Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Alentarla superación personal
·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Propiciar el disfrute de la tarea escolar

·  Defina significados generales y específicos
·  Identifique formas gramaticales
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Resuelva las tareas propuestas
Valide constantemente lo que le fue enseñado
l   Revisión/Presente del verbo To Be en todas sus formas
l   Pronombres
l   Expresiones Tiempo
l   Adverbios de Frecuencia
Revisión /Presente Simple en todas sus formas
ACTIVIDADES:
l Leer textos cortos. Introducciones personales
l   Programas de TV y Radio
l Hablar para pedir información.. Leer en voz alta.
 Escribir Oraciones con formas gramaticales
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS:

Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias.


INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










ABRIL







·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Evaluar y evaluarse constantemente
·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Escuchar al docente y al compañero

·  Trabaje individual y grupalmente
·  Analice su avance
·  Represente ideas
·  Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje

l   Tiempos presentes (Pr. Simple vs. Pr. Continuo)
l   Gente y lugares
l   Expresiones de tiempo
l   Vocabulario relacionado con artefactos tecnológicos y electrodomésticos.

ACTIVIDADES:

l   Lectura de artículos de revistas y sitios web.
l    Hacer diálogos
l   Actividades de escucha
Expresar opinión.

Trabajos orales expositivos





·Criterios:              Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias


INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.





1° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







MAYO








·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Valorar lo enseñado y lo aprendido
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

·  Utilice libre y creativamente las piezas del lenguaje que adquirió
·  Compruebe lo aprendido
·  Construya significado, y lo pueda transmitir
·  Determine la utilidad de lo aprendido en la práctica

l   Pasado Simple
l   Expresiones de tiempo para acciones pasadas
Secuenciadores de tiempo:
First, second ...
ACTIVIDADES:
l   Redacción de e-mails
l   Leer Biografías y narrativas
l   Narrar textos cortos
Descripción de eventos pasados
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación oral y escrita.



ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.






2° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







JUNIO








·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Proponer temáticas vívidas y contenidos accesibles
·  Estimular la disciplina de trabajo
·  Escuchar al docente y al compañero

Que el alumno:
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Identifique formas gramaticales
·  Determine la utilidad de lo aprendido en la práctica
·  Opere con las herramientas dadas
·  Compruebe lo aprendido

l   Be Going To para expresar: planes y predicciones basadas en evidencias
l   Futuro Simple con Will
l   Will para formulación de  predicciones basadas en la propia percepción
Uso de expresiones de tiempo futuras
ACTIVIDADES:

l   Artículos. Páginas web.
l   Escuchar conversaciones.  Programa de radio-TV.
l    Expresar opinión. 
l   Escribir Descripciones. Corregir errores.

·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










JULIO







l   Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
l   Propiciar el disfrute de la tarea escolar
·  Evaluar y evaluarse constantemente

Que el alumno:
·  Aplique poco a poco lasherramientas que obtiene
·  Construya significado, y lo pueda transmitir
·  Trabaje individual y grupalmente
·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje

·         Modales de obligación
·         Voz activa y pasiva
·         El pasado perfecto como tiempo más antiguo
ACTIVIDADES:

l   Hablar haciendo descripciones de procesos.
l   Preguntas y respuestas en base a diálogos de actividades que uno debe hacer por mandato social y moral.
l   Corregir errores usando Pasado Perfecto



·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea



ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias


INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.




2° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







AGOSTO





·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Valorar lo enseñado y lo aprendido
·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Alentarla superación personal

Que el alumno:
·  Resuelva las tareas propuestas
·  Valide constantemente lo que le fue enseñado
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Defina significados generales y específicos
·  Analice su avance


l   Uso de infinitivos y gerundios
l   Reporte del discurso, formas y usos.
l   Intenciones futuras
ACTIVIDADES:
l   Escribir ensayo corto
l   Narrativa directa e indirecta
l   Análisis de dialogo y prosa
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias



INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.



3° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







SEPTIEMBRE








·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Estimular la disciplina de trabajo
·  Propiciar el disfrute de la tarea escolar

·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje
·  Identifique formas gramaticales
·  Represente ideas
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Resuelva las tareas propuestas

l   Verbos Modales de habilidad
l   Reporte del discurso en profundidad
l   Preguntas retoricas
Primer y Segundo condicional
ACTIVIDADES:
l   Leer Conversaciones Artículos.
l   Escuchar programas
l   Hablar para describir. Especular.
l   Escribir párrafos de opinión
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSO Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias S:





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










OCTUBRE







·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Escuchar al docente y al compañero

·  Defina significados generales y específicos
·  Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·  Trabaje individual y grupalmente

l   Cuantificadores
l   Presente perfecto continuo (básico)
l   Preguntas indirectas
l   Verbos modales en forma general

ACTIVIDADES:

l   Descripciones más complejas
l   Leer artículos de material real
l   La música y su relación con la lengua, uso libre.





CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS:

Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.




3° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







NOVIEMBRE


DICIEMBRE








·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

·  Compruebe lo aprendido
·  Analice su avance
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Construya significado, y lo pueda transmitir

l   Deseos
l   Clausulas infinitivas y gerundios
l   Tercer condicional

ACTIVIDADES:
l   Conversaciones en ambiente natural. Entrevistas.
l   Narrativa no adaptada
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










Bienvenidos!!!

Bienvenidos al Blog   Estimadas familias: La Escuela Siembra trabaja diariamente con responsabilidad y creatividad, el ap...