ESCUELA SIEMBRA PLANIFICACION ANUAL
|
NIVEL
SECUNDARIO
Ciclo Lectivo
2017
ASIGNATURA: INGLÈS PROFESOR: Leonardo, Marinoni CURSO: 6º
EXPECTATIVAS DE LOGRO
QUE EL ALUMNO LOGRE:
|
PROPÓSITOS DEL ÁREA
|
Integrar diversos tipos de
consignas por escrito y utilizar la lengua extranjera para expresar ideas,
opiniones, entretener e influenciar a los demás.
|
Proponer
situaciones variadas de lectura, escritura e intercambio oral para que
fomente la reflexión sobre contextos de producción y recepción de las obras
presentadas.
|
Identificar formas gramaticales simples y complejas.
|
Generar inquietudes
y voluntad de trabajo
|
Relacionar su lengua madre con la extranjera dentro de situaciones
contextualizadas
|
Estimular la disciplina de trabajo y el esfuerzo
|
Resolver e involucrarse con las tareas planteadas por
el docente de forma respetuosa y
responsable.
|
Acercar a los
alumnos una variedad de distintos géneros, épocas y autores con el fin de
ampliar su vinculación con la literatura, el conocimiento y su experiencia
personal.
|
Leer y escribir diferentes textos
académicos para obtener una formación discursiva que favorezca la inserción
social en ámbitos del estudio y del trabajo.
|
Incorporar gran variedad de vocabulario y formas del lenguaje
|
Avanzar en las técnicas de
búsqueda y selección de la información, estrategias de lectura, planificación
y revisión de escritos.
|
Desarrollar el
pensamiento crítico
|
Participar en situaciones
orales de socialización de los temas abordados ante auditorios conocidos y
desconocidos.
|
Valorar lo enseñado
y lo aprendido
|
Debatir a partir
de la lectura de textos vistos para consolidar ideas propias y crear
argumentos que sostengan sus propios puntos de vista.
|
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
Trabajar individualmente y
en forma grupal de forma pacífica y responsable
|
Alentar la superación personal
|
Definir y traducir significados generales y específicos
|
Propiciar el
disfrute de la tarea escolar
|
FIRMA DEL DOCENTE: …………………...................................................................................................... FIRMA
DEL DIRECTIVO:…………………………………… …………………………….
FECHA: ……………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFIA
|
PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS-
PROYECTOS DE LA ASIGNATURA- CORRELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
|
DEL DOCENTE:
MARCO GENERAL
DISEÑO CURRICULAR PARA 6º
AÑO DE INGLÉS
|
Proyecto departamental:
·
Blog creado
por los alumnos en donde se expondrán temas de interés general y en
correlación con computación para el armado del mismo.
|
DEL ALUMNO:
NEW ENGLISH FILE PRE- INTERMEDIATE,
CLIVE OXENDEN/CHRISTINA LATHAM-KOENIG, OXFORD UNIVERSITY PRESS, 1997.
|
|
1°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
MARZO
|
·
Proponer temáticas vívidas y contenidos
accesibles
·
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Alentarla superación personal
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
|
·
Defina significados generales y específicos
·
Identifique formas gramaticales
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Resuelva las tareas propuestas
Valide constantemente lo que le fue enseñado
|
l Revisión/Presente del verbo To Be
en todas sus formas
l Pronombres
l Expresiones Tiempo
l Adverbios de Frecuencia
Revisión /Presente Simple en todas sus formas
|
ACTIVIDADES:
l
Leer textos cortos. Introducciones
personales
l
Programas de TV y Radio
l
Hablar para pedir información..
Leer en voz alta.
Escribir Oraciones con formas
gramaticales
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias.
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
ABRIL
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Evaluar y evaluarse constantemente
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Escuchar al docente y al compañero
|
·
Trabaje individual y grupalmente
·
Analice su avance
·
Represente ideas
·
Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
|
l Tiempos presentes (Pr. Simple vs.
Pr. Continuo)
l Gente y lugares
l Expresiones de tiempo
l Vocabulario relacionado con
artefactos tecnológicos y electrodomésticos.
|
ACTIVIDADES:
l
Lectura de artículos de revistas y
sitios web.
l
Hacer diálogos
l
Actividades de escucha
Expresar opinión.
Trabajos orales expositivos
|
·Criterios: Observación de la
participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
1°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
MAYO
|
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Valorar lo enseñado y lo aprendido
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
·
Utilice libre y creativamente las piezas del lenguaje que
adquirió
·
Compruebe lo aprendido
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
·
Determine la utilidad de lo aprendido en la
práctica
|
l
Pasado
Simple
l
Expresiones
de tiempo para acciones pasadas
Secuenciadores
de tiempo:
First,
second ...
|
ACTIVIDADES:
l
Redacción de e-mails
l
Leer Biografías y narrativas
l
Narrar textos cortos
Descripción de eventos pasados
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación oral y escrita.
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
2°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
JUNIO
|
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Proponer temáticas vívidas y contenidos
accesibles
·
Estimular la disciplina de trabajo
·
Escuchar al docente y al compañero
|
Que el alumno:
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Identifique formas gramaticales
·
Determine la utilidad de lo aprendido en la
práctica
·
Opere con las herramientas dadas
·
Compruebe lo aprendido
|
l
Be Going To para expresar: planes y
predicciones basadas en evidencias
l
Futuro Simple con Will
l
Will para formulación de predicciones basadas en la propia
percepción
Uso de expresiones de tiempo futuras
|
ACTIVIDADES:
l
Artículos. Páginas web.
l
Escuchar conversaciones. Programa de radio-TV.
l
Expresar opinión.
l
Escribir Descripciones. Corregir
errores.
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
JULIO
|
l
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
l
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
·
Evaluar y evaluarse constantemente
|
Que el alumno:
·
Aplique poco a poco lasherramientas que obtiene
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
·
Trabaje individual y grupalmente
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
|
·
Modales de
obligación
·
Voz activa y pasiva
·
El pasado perfecto como tiempo más antiguo
|
ACTIVIDADES:
l Hablar haciendo descripciones de procesos.
l Preguntas y respuestas en base a diálogos de actividades que uno debe
hacer por mandato social y moral.
l
Corregir errores usando Pasado Perfecto
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
2°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
AGOSTO
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Valorar lo enseñado y lo aprendido
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Alentarla superación personal
|
Que el alumno:
· Resuelva las tareas propuestas
· Valide constantemente lo que le fue enseñado
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Defina significados generales y específicos
·
Analice su avance
|
l
Uso de infinitivos y gerundios
l
Reporte del discurso, formas y
usos.
l
Intenciones futuras
|
ACTIVIDADES:
l
Escribir ensayo corto
l
Narrativa directa e indirecta
l Análisis
de dialogo y prosa
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
3°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
SEPTIEMBRE
|
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Estimular la disciplina de trabajo
·
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
|
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
·
Identifique formas gramaticales
·
Represente ideas
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Resuelva las tareas propuestas
|
l Verbos Modales de habilidad
l Reporte del discurso en profundidad
l Preguntas retoricas
Primer y Segundo condicional
|
ACTIVIDADES:
l
Leer Conversaciones Artículos.
l
Escuchar programas
l
Hablar para describir. Especular.
l Escribir
párrafos de opinión
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSO Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias S:
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
OCTUBRE
|
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Escuchar al docente y al compañero
|
·
Defina significados generales y específicos
·
Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·
Trabaje individual y grupalmente
|
l Cuantificadores
l Presente perfecto continuo (básico)
l Preguntas indirectas
l Verbos modales en forma general
|
ACTIVIDADES:
l
Descripciones más complejas
l
Leer artículos de material real
l
La música y su relación con la lengua, uso libre.
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
3°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
·
Compruebe lo aprendido
·
Analice su avance
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
|
l Deseos
l Clausulas infinitivas y gerundios
l
Tercer condicional
|
ACTIVIDADES:
l
Conversaciones en ambiente natural.
Entrevistas.
l Narrativa
no adaptada
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su visita.