jueves, 15 de febrero de 2018

Comisión Evaluadora

Temas a evaluar en 2do año: ejercicios combinados con números enteros y fraccionarios, ángulos entre paralelas, resolución de ecuaciones, cuadriláteros (problemas de aplicación), teorema de Pitágoras, gráfico de una función lineal.

lunes, 12 de febrero de 2018

Polinomios

Enlaces de interés y utilidad para el trabajo





Bibliografía / Webgrafía recomendada


Kaczor, P. y otros. Matemática I Polimodal. Santillana. Buenos Aires, 1999.


Enlaces de interés y utilidad para el trabajo





Webgrafía recomendada





Comisión Evaluadora Febrero 2018


GUIA DE TEMAS PARA EL EXAMEN
2DO HISTORIA
Primer trimestre
1)      Feudalismo (Srs Feudales – Campesinos – Vasallaje – Feudos – Territorios comunales)
2)      Crisis del Siglo XIV (Falta de Tierras – Baja Producción – Hambrunas – Enfermedades – Rebeliones Campesinas)
3)      Comercio hacia el Siglo XV (Relación Campo Ciudad - Mar Mediterráneo – Rutas Comerciales – Bancos – Sociedades Comerciales)
4)      Causas de la expansión ultramarina española
5)      Motivos de los viajes de exploración (Religiosos – Tecnológicos – Territoriales – Políticos – Económicos)
Segundo trimestre
6)      Proceso de conquista española (Ventajas sobre los grupos aborígenes -Capitulaciones Requerimiento)
7)      Conquista de México y Perú
8)      Autoridades Coloniales en España y América
9)      Esclavitud – Mita – Encomienda
10)   Monopolio de Comercio – Contrabando – Sistema de Flotas y Galeones
Tercer trimestre
11)   Revolución Industrial
12)   Monarquía Francesa (Absolutismo - Richelieu - Luis XIV )
13)   Burocracia, Diplomacia y Sistema Tributario
14)   Mercantilismo y Ejércitos Permanentes
15)   Monarquía Inglesa (Parlamentarismo – Estuardos – Cronwell – Revolución Gloriosa -Guillermo de Orange)

CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN COMISIONES EVALUADORAS:

Durante las instancias de examen en diciembre y febrero, se contemplará la realización de una evaluación escrita de la cual se deberá completar un 70% del mismo para aprobar. De lo contrario, con un 50% del examen aprobado, se pasara a una instancia oral para cumplimentar con la totalidad de la evaluación. De no superar ese 50%, el examen se lo considerara desaprobado.



viernes, 29 de diciembre de 2017

Comisión Evaluadora


Temas a evaluar
MATEMÁTICAS 3
Números Reales (cálculos combinados,  ecuaciones) Funciones, problema; función lineal; sistemas de ecuaciones;  Trigonometrìa. Resolución de triángulos rectángulo.

ver Modelo

Comisión Evaluadora febrero 2018

Se entrega en Orientación y se defiende.

- Desarrollar brevemente la revolución francesa, la revolucion industrial y las invasiones inglesas.
- Explicar a través de cualquier fuente si estos sucesos tienen importancia en la revolución de mayo. (Se recomienda la página EL HISTORIADOR, el manual utilizado en clase de la editoria S.M para historia de 3 año)
- Qué es la división internacional del trabajo? Desarrollar la batalla de vuelta de obligado y establecer una relación con la D.I.T( división internacional del trabajo) en caso de ser posible.
- Teniendo en cuenta los atributos del estado-nación, desarrollar la conquista del desierto y su relación con alguno de estos atributos.
( se toma escrito dos puntos... el primero obligatorio de estos item obligatorio el segundo a elección) en caso de estar regular el escrito se toman los otros dos puntos en forma oral.

jueves, 21 de diciembre de 2017

Programa Inglés 6º año

 



ESCUELA SIEMBRA                                                                      PLANIFICACION ANUAL

NIVEL SECUNDARIO                                                                                  Ciclo Lectivo 2017


ASIGNATURA: INGLÈS            PROFESOR: Leonardo, Marinoni        CURSO: 6º          

                                                   


EXPECTATIVAS DE LOGRO

QUE EL ALUMNO LOGRE:

PROPÓSITOS DEL ÁREA


Integrar diversos tipos de consignas por escrito y utilizar la lengua extranjera para expresar ideas, opiniones, entretener e influenciar a los demás.

Proponer situaciones variadas de lectura, escritura e intercambio oral para que fomente la reflexión sobre contextos de producción y recepción de las obras presentadas.


Identificar formas gramaticales simples y complejas.

Generar inquietudes y voluntad de trabajo

 

Relacionar su lengua madre con la extranjera dentro de situaciones contextualizadas


Estimular la disciplina de trabajo y el esfuerzo

 


Resolver e involucrarse con las tareas planteadas por el docente de forma  respetuosa y responsable.

Acercar a los alumnos una variedad de distintos géneros, épocas y autores con el fin de ampliar su vinculación con la literatura, el conocimiento y su experiencia personal.

Leer y escribir diferentes textos académicos para obtener una formación discursiva que favorezca la inserción social en ámbitos del estudio y del trabajo.

Incorporar gran variedad de vocabulario y formas del lenguaje

 

Avanzar en las técnicas de búsqueda y selección de la información, estrategias de lectura, planificación y revisión de escritos.

Desarrollar el pensamiento crítico

Participar en situaciones orales de socialización de los temas abordados ante auditorios conocidos y desconocidos.

Valorar lo enseñado y lo aprendido

Debatir a partir de la lectura de textos vistos para consolidar ideas propias y crear argumentos que sostengan sus propios puntos de vista.


Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

 

Trabajar individualmente y en forma grupal de forma pacífica y responsable

Alentar la superación personal

 

Definir y traducir significados generales y específicos


Propiciar el disfrute de la tarea escolar


FIRMA DEL DOCENTE:   …………………......................................................................................................              FIRMA DEL DIRECTIVO:……………………………………               …………………………….                      

FECHA: ……………………………………………………………………..





BIBLIOGRAFIA

PROYECTOS  INTERDISCIPLINARIOS- PROYECTOS DE LA ASIGNATURA- CORRELACIÓN CON OTRAS MATERIAS



DEL DOCENTE:


MARCO GENERAL
DISEÑO CURRICULAR PARA 6º AÑO DE INGLÉS




Proyecto departamental:  

·         Blog creado por los alumnos en donde se expondrán temas de interés general y en correlación con computación para el armado del mismo.


DEL ALUMNO:

NEW ENGLISH FILE PRE- INTERMEDIATE, CLIVE OXENDEN/CHRISTINA LATHAM-KOENIG, OXFORD UNIVERSITY PRESS, 1997.













1° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







MARZO








·  Proponer temáticas vívidas y contenidos accesibles
·  Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Alentarla superación personal
·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Propiciar el disfrute de la tarea escolar

·  Defina significados generales y específicos
·  Identifique formas gramaticales
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Resuelva las tareas propuestas
Valide constantemente lo que le fue enseñado
l   Revisión/Presente del verbo To Be en todas sus formas
l   Pronombres
l   Expresiones Tiempo
l   Adverbios de Frecuencia
Revisión /Presente Simple en todas sus formas
ACTIVIDADES:
l Leer textos cortos. Introducciones personales
l   Programas de TV y Radio
l Hablar para pedir información.. Leer en voz alta.
 Escribir Oraciones con formas gramaticales
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS:

Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias.


INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










ABRIL







·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Evaluar y evaluarse constantemente
·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Escuchar al docente y al compañero

·  Trabaje individual y grupalmente
·  Analice su avance
·  Represente ideas
·  Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje

l   Tiempos presentes (Pr. Simple vs. Pr. Continuo)
l   Gente y lugares
l   Expresiones de tiempo
l   Vocabulario relacionado con artefactos tecnológicos y electrodomésticos.

ACTIVIDADES:

l   Lectura de artículos de revistas y sitios web.
l    Hacer diálogos
l   Actividades de escucha
Expresar opinión.

Trabajos orales expositivos





·Criterios:              Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias


INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.





1° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







MAYO








·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Valorar lo enseñado y lo aprendido
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

·  Utilice libre y creativamente las piezas del lenguaje que adquirió
·  Compruebe lo aprendido
·  Construya significado, y lo pueda transmitir
·  Determine la utilidad de lo aprendido en la práctica

l   Pasado Simple
l   Expresiones de tiempo para acciones pasadas
Secuenciadores de tiempo:
First, second ...
ACTIVIDADES:
l   Redacción de e-mails
l   Leer Biografías y narrativas
l   Narrar textos cortos
Descripción de eventos pasados
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación oral y escrita.



ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.






2° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







JUNIO








·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Proponer temáticas vívidas y contenidos accesibles
·  Estimular la disciplina de trabajo
·  Escuchar al docente y al compañero

Que el alumno:
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Identifique formas gramaticales
·  Determine la utilidad de lo aprendido en la práctica
·  Opere con las herramientas dadas
·  Compruebe lo aprendido

l   Be Going To para expresar: planes y predicciones basadas en evidencias
l   Futuro Simple con Will
l   Will para formulación de  predicciones basadas en la propia percepción
Uso de expresiones de tiempo futuras
ACTIVIDADES:

l   Artículos. Páginas web.
l   Escuchar conversaciones.  Programa de radio-TV.
l    Expresar opinión. 
l   Escribir Descripciones. Corregir errores.

·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea


ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










JULIO







l   Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
l   Propiciar el disfrute de la tarea escolar
·  Evaluar y evaluarse constantemente

Que el alumno:
·  Aplique poco a poco lasherramientas que obtiene
·  Construya significado, y lo pueda transmitir
·  Trabaje individual y grupalmente
·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje

·         Modales de obligación
·         Voz activa y pasiva
·         El pasado perfecto como tiempo más antiguo
ACTIVIDADES:

l   Hablar haciendo descripciones de procesos.
l   Preguntas y respuestas en base a diálogos de actividades que uno debe hacer por mandato social y moral.
l   Corregir errores usando Pasado Perfecto



·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea



ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias


INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.




2° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







AGOSTO





·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Valorar lo enseñado y lo aprendido
·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Alentarla superación personal

Que el alumno:
·  Resuelva las tareas propuestas
·  Valide constantemente lo que le fue enseñado
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Defina significados generales y específicos
·  Analice su avance


l   Uso de infinitivos y gerundios
l   Reporte del discurso, formas y usos.
l   Intenciones futuras
ACTIVIDADES:
l   Escribir ensayo corto
l   Narrativa directa e indirecta
l   Análisis de dialogo y prosa
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias



INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.



3° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







SEPTIEMBRE








·  Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·  Promover el trabajo en equipo y el desarrollo individual
·  Estimular la disciplina de trabajo
·  Propiciar el disfrute de la tarea escolar

·  Interprete porciones cada vez más complejas del lenguaje
·  Identifique formas gramaticales
·  Represente ideas
·  Distinga estructuras y sepa usarlas
·  Resuelva las tareas propuestas

l   Verbos Modales de habilidad
l   Reporte del discurso en profundidad
l   Preguntas retoricas
Primer y Segundo condicional
ACTIVIDADES:
l   Leer Conversaciones Artículos.
l   Escuchar programas
l   Hablar para describir. Especular.
l   Escribir párrafos de opinión
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos
RECURSO Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias S:





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










OCTUBRE







·  Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·  Escuchar al docente y al compañero

·  Defina significados generales y específicos
·  Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·  Trabaje individual y grupalmente

l   Cuantificadores
l   Presente perfecto continuo (básico)
l   Preguntas indirectas
l   Verbos modales en forma general

ACTIVIDADES:

l   Descripciones más complejas
l   Leer artículos de material real
l   La música y su relación con la lengua, uso libre.





CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS:

Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.




3° TRIMESTRE


OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS

ACTIVIDADES Y RECURSOS

EVALUACIÓN

OBSERVACIONES







NOVIEMBRE


DICIEMBRE








·  Retomar los contenidos ya trabajados
·  Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·  Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua

·  Compruebe lo aprendido
·  Analice su avance
·  Relacione su lengua madre con la extranjera
·  Construya significado, y lo pueda transmitir

l   Deseos
l   Clausulas infinitivas y gerundios
l   Tercer condicional

ACTIVIDADES:
l   Conversaciones en ambiente natural. Entrevistas.
l   Narrativa no adaptada
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes contextos

RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias





INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.










Bienvenidos!!!

Bienvenidos al Blog   Estimadas familias: La Escuela Siembra trabaja diariamente con responsabilidad y creatividad, el ap...