Temas a evaluar en 2do año: ejercicios combinados con números enteros y fraccionarios, ángulos entre paralelas, resolución de ecuaciones, cuadriláteros (problemas de aplicación), teorema de Pitágoras, gráfico de una función lineal.
jueves, 15 de febrero de 2018
lunes, 12 de febrero de 2018
Polinomios
Enlaces de interés y utilidad para el trabajo
Bibliografía / Webgrafía recomendada
Kaczor, P. y otros. Matemática I Polimodal. Santillana. Buenos Aires, 1999.
Enlaces de interés y utilidad para el trabajo
Webgrafía recomendada
Polinomios, en Álgebra universitaria
¿Qué dice Gauss?
Universo Matemático: 5 Gauss de lo real a lo imaginario 2/5
Universo Matemático: 5 Gauss de lo real a lo imaginario 5/5
Enlaces de interés y utilidad para el trabajo
¿Qué dice Gauss?
Universo Matemático: 5 Gauss de lo real a lo imaginario 2/5
Universo Matemático: 5 Gauss de lo real a lo imaginario 5/5
Bibliografía / Webgrafía recomendada
Kaczor, P. y otros: Matemática I Polimodal. Ediciones Santillana, Buenos Aires, 1999.
Comisión Evaluadora Febrero 2018
GUIA
DE TEMAS PARA EL EXAMEN
2DO
HISTORIA
Primer trimestre
1)
Feudalismo (Srs Feudales –
Campesinos – Vasallaje – Feudos – Territorios comunales)
2)
Crisis del Siglo XIV (Falta de
Tierras – Baja Producción – Hambrunas – Enfermedades – Rebeliones Campesinas)
3)
Comercio hacia el Siglo XV (Relación
Campo Ciudad - Mar Mediterráneo – Rutas Comerciales – Bancos – Sociedades
Comerciales)
4)
Causas de la expansión
ultramarina española
5)
Motivos de los viajes de
exploración (Religiosos – Tecnológicos – Territoriales – Políticos –
Económicos)
Segundo trimestre
6)
Proceso de conquista española
(Ventajas sobre los grupos aborígenes -Capitulaciones Requerimiento)
7)
Conquista de México y Perú
8)
Autoridades Coloniales en
España y América
9)
Esclavitud – Mita – Encomienda
10)
Monopolio de Comercio –
Contrabando – Sistema de Flotas y Galeones
Tercer trimestre
11)
Revolución Industrial
12)
Monarquía Francesa (Absolutismo
- Richelieu - Luis XIV )
13)
Burocracia, Diplomacia y
Sistema Tributario
14)
Mercantilismo y Ejércitos
Permanentes
15)
Monarquía Inglesa
(Parlamentarismo – Estuardos – Cronwell – Revolución Gloriosa -Guillermo de
Orange)
CRITERIOS E
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN COMISIONES EVALUADORAS:
Durante las instancias de examen en diciembre y febrero, se
contemplará la realización de una evaluación escrita de la cual se deberá
completar un 70% del mismo para aprobar. De lo contrario, con un 50% del examen
aprobado, se pasara a una instancia oral para cumplimentar con la totalidad de
la evaluación. De no superar ese 50%, el examen se lo considerara desaprobado.
viernes, 29 de diciembre de 2017
Comisión Evaluadora
Temas a evaluar
MATEMÁTICAS 3
Números Reales (cálculos combinados, ecuaciones) Funciones, problema; función lineal; sistemas de ecuaciones; Trigonometrìa. Resolución de triángulos rectángulo.
ver Modelo
Comisión Evaluadora febrero 2018
Se entrega en Orientación y se defiende.
- Desarrollar brevemente la revolución francesa, la revolucion industrial y las invasiones inglesas.
- Explicar a través de cualquier fuente si estos sucesos tienen importancia en la revolución de mayo. (Se recomienda la página EL HISTORIADOR, el manual utilizado en clase de la editoria S.M para historia de 3 año)
- Qué es la división internacional del trabajo? Desarrollar la batalla de vuelta de obligado y establecer una relación con la D.I.T( división internacional del trabajo) en caso de ser posible.
- Teniendo en cuenta los atributos del estado-nación, desarrollar la conquista del desierto y su relación con alguno de estos atributos.
( se toma escrito dos puntos... el primero obligatorio de estos item obligatorio el segundo a elección) en caso de estar regular el escrito se toman los otros dos puntos en forma oral.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Programa Inglés 6º año
ESCUELA SIEMBRA PLANIFICACION ANUAL
|
NIVEL
SECUNDARIO
Ciclo Lectivo
2017
ASIGNATURA: INGLÈS PROFESOR: Leonardo, Marinoni CURSO: 6º
EXPECTATIVAS DE LOGRO
QUE EL ALUMNO LOGRE:
|
PROPÓSITOS DEL ÁREA
|
Integrar diversos tipos de
consignas por escrito y utilizar la lengua extranjera para expresar ideas,
opiniones, entretener e influenciar a los demás.
|
Proponer
situaciones variadas de lectura, escritura e intercambio oral para que
fomente la reflexión sobre contextos de producción y recepción de las obras
presentadas.
|
Identificar formas gramaticales simples y complejas.
|
Generar inquietudes
y voluntad de trabajo
|
Relacionar su lengua madre con la extranjera dentro de situaciones
contextualizadas
|
Estimular la disciplina de trabajo y el esfuerzo
|
Resolver e involucrarse con las tareas planteadas por
el docente de forma respetuosa y
responsable.
|
Acercar a los
alumnos una variedad de distintos géneros, épocas y autores con el fin de
ampliar su vinculación con la literatura, el conocimiento y su experiencia
personal.
|
Leer y escribir diferentes textos
académicos para obtener una formación discursiva que favorezca la inserción
social en ámbitos del estudio y del trabajo.
|
Incorporar gran variedad de vocabulario y formas del lenguaje
|
Avanzar en las técnicas de
búsqueda y selección de la información, estrategias de lectura, planificación
y revisión de escritos.
|
Desarrollar el
pensamiento crítico
|
Participar en situaciones
orales de socialización de los temas abordados ante auditorios conocidos y
desconocidos.
|
Valorar lo enseñado
y lo aprendido
|
Debatir a partir
de la lectura de textos vistos para consolidar ideas propias y crear
argumentos que sostengan sus propios puntos de vista.
|
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
Trabajar individualmente y
en forma grupal de forma pacífica y responsable
|
Alentar la superación personal
|
Definir y traducir significados generales y específicos
|
Propiciar el
disfrute de la tarea escolar
|
FIRMA DEL DOCENTE: …………………...................................................................................................... FIRMA
DEL DIRECTIVO:…………………………………… …………………………….
FECHA: ……………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFIA
|
PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS-
PROYECTOS DE LA ASIGNATURA- CORRELACIÓN CON OTRAS MATERIAS
|
DEL DOCENTE:
MARCO GENERAL
DISEÑO CURRICULAR PARA 6º
AÑO DE INGLÉS
|
Proyecto departamental:
·
Blog creado
por los alumnos en donde se expondrán temas de interés general y en
correlación con computación para el armado del mismo.
|
DEL ALUMNO:
NEW ENGLISH FILE PRE- INTERMEDIATE,
CLIVE OXENDEN/CHRISTINA LATHAM-KOENIG, OXFORD UNIVERSITY PRESS, 1997.
|
|
1°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
MARZO
|
·
Proponer temáticas vívidas y contenidos
accesibles
·
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Alentarla superación personal
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
|
·
Defina significados generales y específicos
·
Identifique formas gramaticales
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Resuelva las tareas propuestas
Valide constantemente lo que le fue enseñado
|
l Revisión/Presente del verbo To Be
en todas sus formas
l Pronombres
l Expresiones Tiempo
l Adverbios de Frecuencia
Revisión /Presente Simple en todas sus formas
|
ACTIVIDADES:
l
Leer textos cortos. Introducciones
personales
l
Programas de TV y Radio
l
Hablar para pedir información..
Leer en voz alta.
Escribir Oraciones con formas
gramaticales
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias.
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
ABRIL
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Evaluar y evaluarse constantemente
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Escuchar al docente y al compañero
|
·
Trabaje individual y grupalmente
·
Analice su avance
·
Represente ideas
·
Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
|
l Tiempos presentes (Pr. Simple vs.
Pr. Continuo)
l Gente y lugares
l Expresiones de tiempo
l Vocabulario relacionado con
artefactos tecnológicos y electrodomésticos.
|
ACTIVIDADES:
l
Lectura de artículos de revistas y
sitios web.
l
Hacer diálogos
l
Actividades de escucha
Expresar opinión.
Trabajos orales expositivos
|
·Criterios: Observación de la
participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
1°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
MAYO
|
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Valorar lo enseñado y lo aprendido
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
·
Utilice libre y creativamente las piezas del lenguaje que
adquirió
·
Compruebe lo aprendido
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
·
Determine la utilidad de lo aprendido en la
práctica
|
l
Pasado
Simple
l
Expresiones
de tiempo para acciones pasadas
Secuenciadores
de tiempo:
First,
second ...
|
ACTIVIDADES:
l
Redacción de e-mails
l
Leer Biografías y narrativas
l
Narrar textos cortos
Descripción de eventos pasados
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación oral y escrita.
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
2°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
JUNIO
|
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Proponer temáticas vívidas y contenidos
accesibles
·
Estimular la disciplina de trabajo
·
Escuchar al docente y al compañero
|
Que el alumno:
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Identifique formas gramaticales
·
Determine la utilidad de lo aprendido en la
práctica
·
Opere con las herramientas dadas
·
Compruebe lo aprendido
|
l
Be Going To para expresar: planes y
predicciones basadas en evidencias
l
Futuro Simple con Will
l
Will para formulación de predicciones basadas en la propia
percepción
Uso de expresiones de tiempo futuras
|
ACTIVIDADES:
l
Artículos. Páginas web.
l
Escuchar conversaciones. Programa de radio-TV.
l
Expresar opinión.
l
Escribir Descripciones. Corregir
errores.
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
JULIO
|
l
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
l
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
·
Evaluar y evaluarse constantemente
|
Que el alumno:
·
Aplique poco a poco lasherramientas que obtiene
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
·
Trabaje individual y grupalmente
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
|
·
Modales de
obligación
·
Voz activa y pasiva
·
El pasado perfecto como tiempo más antiguo
|
ACTIVIDADES:
l Hablar haciendo descripciones de procesos.
l Preguntas y respuestas en base a diálogos de actividades que uno debe
hacer por mandato social y moral.
l
Corregir errores usando Pasado Perfecto
|
·CRITERIOS: Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS: Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
2°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
AGOSTO
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Valorar lo enseñado y lo aprendido
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Alentarla superación personal
|
Que el alumno:
· Resuelva las tareas propuestas
· Valide constantemente lo que le fue enseñado
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Defina significados generales y específicos
·
Analice su avance
|
l
Uso de infinitivos y gerundios
l
Reporte del discurso, formas y
usos.
l
Intenciones futuras
|
ACTIVIDADES:
l
Escribir ensayo corto
l
Narrativa directa e indirecta
l Análisis
de dialogo y prosa
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
3°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
SEPTIEMBRE
|
·
Incorporar vocabulario y formas del lenguaje
·
Promover el trabajo en equipo y el
desarrollo individual
·
Estimular la disciplina de trabajo
·
Propiciar el disfrute de la tarea escolar
|
·
Interprete porciones cada vez más complejas
del lenguaje
·
Identifique formas gramaticales
·
Represente ideas
·
Distinga estructuras y sepa usarlas
·
Resuelva las tareas propuestas
|
l Verbos Modales de habilidad
l Reporte del discurso en profundidad
l Preguntas retoricas
Primer y Segundo condicional
|
ACTIVIDADES:
l
Leer Conversaciones Artículos.
l
Escuchar programas
l
Hablar para describir. Especular.
l Escribir
párrafos de opinión
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Lectura comprensiva y expresiva de textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSO Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias S:
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
||||
OCTUBRE
|
·
Registrar las dudas y nuevas posibilidades
·
Escuchar al docente y al compañero
|
·
Defina significados generales y específicos
·
Aplique poco a poco las herramientas que obtiene
·
Trabaje individual y grupalmente
|
l Cuantificadores
l Presente perfecto continuo (básico)
l Preguntas indirectas
l Verbos modales en forma general
|
ACTIVIDADES:
l
Descripciones más complejas
l
Leer artículos de material real
l
La música y su relación con la lengua, uso libre.
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y
espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS:
Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
3°
TRIMESTRE
|
OBJETIVOS
DE ENSEÑANZA
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES Y RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIONES
|
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
|
·
Retomar los contenidos ya trabajados
·
Generar inquietudes y voluntad de trabajo
·
Incorporar al uso cotidiano la nueva lengua
|
·
Compruebe lo aprendido
·
Analice su avance
·
Relacione su lengua madre con la extranjera
·
Construya significado, y lo pueda transmitir
|
l Deseos
l Clausulas infinitivas y gerundios
l
Tercer condicional
|
ACTIVIDADES:
l
Conversaciones en ambiente natural.
Entrevistas.
l Narrativa
no adaptada
|
CRITERIOS:
·Observación de la participación,
orden y cumplimiento de tareas.
·Resolución de Trabajos Prácticos.
·Evaluación escrita.
·Visado de carpeta.
Evaluación oral prevista y espontánea
|
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Lectura comprensiva y expresiva de
textos literarios.
Debates y puesta en común sobre los textos trabajados en
clase.
Utilización de imágenes, películas, videos, audios y
canciones en el proceso de enseñanza.
Actividades lúdicas y de cambio de rol en diferentes
contextos
|
RECURSOS: Utilización del libro de texto, artículos periodísticos, cuentos y
diccionarios para ampliar el conocimiento de origen.
Trabajo colaborativo y grupal.
Análisis de
obras literarias
|
INSTRUMENTOS:
Debates
Glosas
Lecciones individuales
Exposiciones grupales
Composiciones, descripciones y narraciones.
Reseñas críticas.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Bienvenidos!!!
Bienvenidos al Blog Estimadas familias: La Escuela Siembra trabaja diariamente con responsabilidad y creatividad, el ap...
-
Bienvenidos al Blog Estimadas familias: La Escuela Siembra trabaja diariamente con responsabilidad y creatividad, el ap...
-
Integrador Matemática: ...
-
EJE: Álgebra y funciones Título: POLINOMIOS: EXPRESIONES ALGEBRAICAS ENTERAS Contenidos E...